Alejo Urdaneta GOLPE DE AGUA EN LA ARENA

Alejo Urdaneta

GOLPE DE AGUA EN LA ARENA 

Dices tú:
“Me penetras como aguja
dulcificada de mieles
Entras sin recato
con delirio”

Y respondo:
“Estaba sediento de tus aguas, tus humores
ansioso de hallar la cadencia de  tu ribera
Alcanzar el puerto y entrar en la quieta dársena
Impregnarte de brea, buque impaciente
y dejarte la queja, cubrirte con el aceite de mi untuosa red



 
Al callar escucho el mar de tu rumor, cuando dices:
“Sentirás el pulso de la arena
vibrante piel dorada, huidiza forma blanca
Percibirás el eco que dejas como ola
entre las sendas secretas de mi playa
Los espasmos atraerán tu fuerza
 seré prisión del velero que llega
Pulsa el aroma de la gruta que abordas
y yo beberé tu almizcle perfumado
de fértil yerba

Perderte en mi entraña no te ata
desbordarse de colores
es pintar un lienzo de auroras
El río que me brindas
crece y crece sin ahogo
y adorna de dulce ámbar
 el almiar abierto de mi espacio”.

 después de un largo silencio, escucharás de mi ansiedad:

“¡Renace en mi llegada
con el temblor de la marea que te cubre!
Sé continua, ciclo repetido
tiempo de espuma viajera hacia el sol
Me acerco a tu centro
de geométrica armonía
y salpico con mi embate
los pétalos granulosos
de tu profundidad”.

Saciedad:
Hallarán la medalla de blanca lumbre
impregnada de la savia marina
que un bajel fantasma abandonó
Nada más.

Comments

Popular posts from this blog

Comunicación al Fiscal del Ministerio Público

La Corrupción en el Sector Eléctrico (I): Los Casos más graves (Gustavo González Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo González Urdaneta)