Evangelio (Mc 6, 7-13) correspondiente al 15vo Domingo Ordinario: 饾棙饾椆 饾棓饾椊饾椉饾榾饾榿饾椉饾椆饾棶饾棻饾椉

 A continuaci贸n podr谩n leer nuestro comentario al Evangelio (Mc 6, 7-13) correspondiente al 15vo Domingo Ordinario:

饾棙饾椆 饾棓饾椊饾椉饾榾饾榿饾椉饾椆饾棶饾棻饾椉
En el evangelio correspondiente a este domingo, San Marcos nos relata que Jes煤s comenz贸 a enviar a sus doce disc铆pulos, de dos en dos, para anunciar el reino de Dios; d谩ndoles autoridad sobre los esp铆ritus inmundos. Para cumplir esta exigente misi贸n, antes que proveerlos con ayudas e instrumentos, les orden贸 que no llevaran nada para el camino; sino solamente un bast贸n, un par de sandalias y una t煤nica. Pero en cambio les transmiti贸 su fuerza para liberar a las personas de aquello que las esclavizaban, oprim铆an y deshumanizaban, as铆 como tambi茅n les posibilit贸 aliviar su sufrimiento y permitir su crecimiento en libertad y fraternidad.
‟La Iglesia ha nacido con el fin de que, propagando el Reino de Cristo en toda la tierra para la gloria de Dios Padre, todos los hombres sean hechos part铆cipes de la redenci贸n salvadora y, por su medio, todo el universo sea ordenado realmente hacia Cristo. Toda la actividad del Cuerpo m铆stico, dirigida a este fin, se llama apostolado, que la Iglesia ejerce por medio de todos sus miembros y de diversas maneras; porque 饾椆饾棶 饾槂饾椉饾棸饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棸饾椏饾椂饾榾饾榿饾椂饾棶饾椈饾棶, 饾椊饾椉饾椏 饾榾饾槀 饾椇饾椂饾榾饾椇饾棶 饾椈饾棶饾榿饾槀饾椏饾棶饾椆饾棽饾槆饾棶, 饾棽饾榾 饾榿饾棶饾椇饾棷饾椂饾棽́饾椈 饾槂饾椉饾棸饾棶饾棸饾椂饾椉́饾椈 饾棶饾椆 饾棶饾椊饾椉饾榾饾榿饾椉饾椆饾棶饾棻饾椉 (AA 2, Conc. Vat. II)”.
Tambi茅n hoy, el nuevo apostolado surge como una tarea prioritaria en un mundo cada vez m谩s secular y materialista. El modelo est谩 en los relatos evang茅licos, pero los nuevos ‟ap贸stoles” o enviados deben tener un contacto m谩s vivo y apasionado con Jes煤s para poder actuar con la suficiente autoridad. El Papa Francisco explica que el estilo con el que se debe anunciar el Evangelio es el que Francisco de As铆s pidi贸 a sus frailes: hablar al mundo que no conoce a Jes煤s, o que le es indiferente, con “el lenguaje de la misericordia, hecho de gestos y de actitudes antes que de palabras... No sirve dispersarse en tantas cosas secundarias o superfluas, sino concentrarse en la realidad fundamental que es el encuentro con Cristo, con su misericordia, con su amor, y amar a los hermanos como 脡l nos ha amado”.
Investigaci贸n y comentarios: Agust铆n Coll
No hay ninguna descripci贸n de la foto disponible.
Todas las reacciones:
3

Comments

Popular posts from this blog

Comunicaci贸n al Fiscal del Ministerio P煤blico

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)

Los costos estrat茅gicos silenciosos posibles en el futuro sector el茅ctrico (I) (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)