Evangelio (Lc 24, 46-53) del próximo domingo (2/6/2025) correspondiente a la solemnidad de la Ascensión del Señor [B]:

 

A continuación podrán leer nuestro comentario al Evangelio (Lc 24, 46-53) del próximo domingo (2/6/2025) correspondiente a la solemnidad de la Ascensión del Señor [B]:


La Ascensión del Señor

Jesús es elevado al cielo cuarenta días después de haber resucitado. En el último párrafo de su Evangelio, San Lucas nos narra la ascensión del Señor de esta forma: “Luego Jesús los llevó [al grupo de discípulos originales menos Judas Iscariote] fuera de la ciudad, hasta Betania y alzando las manos los bendijo. Y mientras los bendecía, se apartó de ellos y fue llevado al cielo. Ellos, después de adorarlo, volvieron a Jerusalén muy contentos. Y estaban siempre en el templo, alabando a Dios.”

En palabras del Papa Benedicto XVI: “La ascensión no quiere decir que el Señor se ha ido a un lugar alejado de los hombres y del mundo. No es un viaje en el espacio hacia los astros más remotos. Significa que Él pertenece ya totalmente a Dios. Él, el Hijo eterno, ha conducido nuestro ser humano a la presencia de Dios. Su humanidad [y en ella estamos también nosotros] ha entrado en la vida trinitaria. Todo lo humano en Cristo Resucitado, llega a su destino definitivo. […] Esta nuestra vida frágil, maltrecha, vulnerable, ha llegado a plenitud. Este Cristo ya Resucitado y ascendido a los cielos, nos atrae, nos anima y nos seduce.”

“El misterio de la Ascensión nos habla de la glorificación de la humanidad de Jesús, que ingresa definitivamente en el ámbito divino. La Ascensión es, por tanto, la coronación del triunfo de Cristo; es el punto de llegada definitivo de su Resurrección. Pero al mismo tiempo es un triunfo para la humanidad, para todos los hombres, porque Jesús nos ha abierto el camino hacia el cielo, hacia la vida eterna, ya que en su humanidad nos incluye a todos. Es decir, gracias a Jesús, el final de nuestro caminar por este mundo está en el cielo, allí está el final de nuestra peregrinación terrenal después de atravesar las fronteras de la muerte.” (CELAM, 22/5/2020).

Investigación y comentarios: Agustín Coll

 

Comments

Popular posts from this blog

Un bosquejo de perfil psicológico de Donald Trump (Gustavo González Urdaneta)

La búsqueda de la longevidad e inmortalidad (Gustavo Gonzalez Urdaneta)

Privatización del sector eléctrico venezolano(VIII): Opción para Distribución y Comercialización (Gustavo González Urdaneta)