Evangelio (Jn 14, 15-21) correspondiente al 6to Domingo (14/05/2023) de Pascua:𝗘𝗹 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱
A continuación podrán leer nuestro comentario al Evangelio (Jn 14, 15-21) correspondiente al 6to Domingo (14/05/2023) de Pascua:
𝗘𝗹 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗩𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱
En este capítulo catorce del Evangelio de San Juan comienza lo que algunos estudiosos de la Escritura han llamado el discurso de despedida de Jesús, porque lo pronuncia antes de encaminarse al Huerto de los Olivos, donde tiene lugar su agonía previa a su pasión y muerte. Jesús se está despidiendo de sus discípulos que se sienten tristes y abatidos por el profundo significado de lo que estaba ocurriendo. Entonces les habla apasionadamente del Espíritu [de la verdad], a quien el cuarto Evangelio llama ‟defensor” o paráclito”, porque nos defiende de lo que nos puede destruir o apartar de Jesús. Él asegura a sus discípulos: ‟Ustedes lo conocen porque Él vive en ustedes y está en ustedes”; así que no quedaremos huérfanos de Jesús.
𝗘𝗹 𝗘𝘀𝗽𝗶́𝗿𝗶𝘁𝘂 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘃𝗲𝗿𝗱𝗮𝗱 𝗻𝗼𝘀 𝗶𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮 𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿 𝗲𝗹 𝗰𝗮𝗺𝗶𝗻𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 𝗻𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝘇𝗼́, en medio de una sociedad donde prevalece la mentira, la explotación, la injusticia, la irresponsabilidad y la tolerancia complaciente. Nos da fuerza para ir a contracorriente del orden establecido, de la constante transgresión de los derechos humanos, de los alienantes convencionalismos sociales, de la falta de autenticidad, y del desprecio por el prójimo sobre todo cuando es más débil y vulnerable.
Ante la multitud de experiencias, situaciones, disyuntivas, dudas y peligros ante los que no sabemos defendernos por nosotros mismos, invocamos al Espíritu Santo para que nos transmita fortaleza, aliento sostenido, luz y resiliencia. Así podremos ponernos en contacto con Jesús y optar por los mejores caminos que nos conduzcan a Él.
Comments
Post a Comment