Evangelio (Mt 28, 16-20) correspondiente al domingo (21/05/2023) de la Ascensión del Señor: 𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶́𝗽𝘂𝗹𝗼𝘀 (AC)

 A continuación posrán leer nuestro comentario al Evangelio (Mt 28, 16-20) correspondiente al domingo (21/05/2023) de la Ascensión del Señor:

𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶́𝗽𝘂𝗹𝗼𝘀
San Mateo concluye su relato evangélico narrándonos el último encuentro de los discípulos con Jesús resucitado: ‟Así pues [siguiendo las indicaciones de las mujeres que habían estado en el sepulcro], los once discípulos se fueron a Galilea, al cerro que Jesús les había indicado. Y cuando vieron a Jesús lo adoraban, aunque algunos dudaban.” El encuentro no había ocurrido exento de tensiones, pues el grupo se movía entre la confianza y la tristeza, entre la incertidumbre y la evidencia; su actitud estaba marcada por las dudas y la inseguridad. Pero Jesús confía en ellos y no les reprocha nada, a pesar de que su fe sigue siendo débil.
Este estado de ánimo no constituirá, sin embargo, un impedimento para que Jesús les asigne una tarea con dimensión universal: ‟Vayan pues, a las gentes de todas las naciones, y háganlas mis discípulos; bautícenlas en nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes”. La misión fundamental que les confía [y por extensión a todos nosotros los cristianos] es clara: «hacer discípulos» suyos en todos los pueblos; es decir, 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗵𝗮𝘆𝗮 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗺𝘂𝗷𝗲𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝘃𝗶𝘃𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶́𝗽𝘂𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀, que lo acojan como Maestro [como Señor, como rey, como médico, como protector] y no dejen nunca de aprender a ser libres, justos, solidarios, constructores de un mundo más humano.
Hoy, más que nunca, se necesita que todos los fieles cristianos nos comprometamos generosamente a predicar el Evangelio en la comunidad donde nos encontremos, siguiendo el camino que Cristo nos señaló.
Comentarista: Agustín Coll








𝗛𝗮𝗰𝗲𝗿 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗶́𝗽𝘂𝗹𝗼𝘀

Comments

Popular posts from this blog

Comunicación al Fiscal del Ministerio Público

La Corrupción en el Sector Eléctrico (I): Los Casos más graves (Gustavo González Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo González Urdaneta)