Evangelio (Jn 10, 11-18) correspondiente al 4to Domingo de Pascua (21/4/2024}: 饾棙饾椆 饾棷饾槀饾棽饾椈 饾椊饾棶饾榾饾榿饾椉饾椏 (AC)

 A continuaci贸n podr谩n leer nuestro comentario al Evangelio (Jn 10, 11-18) correspondiente al 4to Domingo de Pascua (21/4/2024}:

饾棙饾椆 饾棷饾槀饾棽饾椈 饾椊饾棶饾榾饾榿饾椉饾椏
La imagen del buen pastor que cuida de sus ovejas se convirti贸 en una de las m谩s significativas para los primeros cristianos, al punto de que las iniciales representaciones gr谩ficas de Jes煤s lo muestran cargando sobre sus hombros a una oveja perdida. El pastor bueno no s贸lo se preocupa por sus ovejas; en especial por las m谩s d茅biles y enfermas, sino que es capaz de dar su vida por salvar el reba帽o. Esta capacidad de sacrificio del buen pastor es resaltada por el evangelista San Juan en diversos pasajes, al afirmar que el amor de Jes煤s por su gente no tiene l铆mites.
Al mismo tiempo, 饾椆饾棶 饾椂饾椇饾棶饾棿饾棽饾椈 饾棻饾棽饾椆 饾棷饾槀饾棽饾椈 饾椊饾棶饾榾饾榿饾椉饾椏 饾椂饾椇饾椊饾椆饾椂饾棸饾棶 饾榿饾棶饾椇饾棷饾椂饾棽́饾椈 饾棽饾椆 饾榾饾棽饾椈饾榿饾椂饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 饾棻饾棽 饾椀饾棽饾椏饾椇饾棶饾椈饾棻饾棶饾棻 饾槅 饾椇饾槀饾榿饾槀饾椉 饾棸饾椉饾椈饾椉饾棸饾椂饾椇饾椂饾棽饾椈饾榿饾椉 que debe existir en las comunidades cristianas y la necesidad de una mayor aproximaci贸n entre la jerarqu铆a y el pueblo cristiano; entre el pastor y sus ovejas. Jes煤s no se dedic贸 a dirigir, gobernar, liderar y controlar; sino a curar, consolar, perdonar y finalmente termin贸 crucificado por quienes no entendieron su mensaje. En contraste con la capacidad de entrega del buen pastor, se presenta la figura del asalariado que no se opone al lobo que ataca sus ovejas, sino que huye porque lo 煤nico que le importa es la paga.
Cuando abordamos este tema, es casi inevitable recordar las inspiradoras palabras del Salmo 23 (22): ‟El Se帽or es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, hacia aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por caminos rectos, haciendo honor a su nombre. Aunque pase por el m谩s oscuro de los valles, no temer茅 peligro alguno, porque T煤, Se帽or, est谩s conmigo; tu vara y tu bast贸n me inspiran confianza…Tu bondad y amor me acompa帽an a lo largo de mis d铆as, y en tu casa, oh Se帽or, por siempre vivir茅.”
Comentarista: Agust铆n Coll






No hay ninguna descripci贸n de la foto disponible.







Todas las reaccion

Comments

Popular posts from this blog

Comunicaci贸n al Fiscal del Ministerio P煤blico

La Corrupci贸n en el Sector El茅ctrico (I): Los Casos m谩s graves (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)