Quiero ese olor a Venezuela.............. (Autor: Mariela Machado K de Perignon)

Quiero sembrar un Bucare, un Araguaney y un Apamate. 

Quiero sembrarlos aunque no pueda verlos florear, pero quiero que mis nietos digan que su abuela los dejó sembrados para ellos.

Hoy en el camino a la Lagunita vi tantos Bucares adornando las calles, que me imaginé que algún abuelo los sembró y cuidó para que se vieran de lejos.

Fue alguien que pensó que había futuro, que el comunismo no sería capaz de arrancar esas flores y que el piso les iba a dejar teñirlo de naranja sin que le importara al caminante.

Quiero sembrar de Eucaliptos, de Samanes, de Yagrumos mi tierra. Quiero la sombra del mango y el olor del agua de lluvia en la tierra seca.

Me gusta la Guacamaya que se come el tamarindo de mi casa y que me trae de regalo un mamón del vecino.

Me gusta la conversa del loro tempranero que parece discutir con la guacharaca. Me gusta el verde de las plumas, el azul de las alas, el amarillo del pecho que vuela y llega como si mi casa fuera una pista de aterrizaje.

Me gusta cuando el amarillo hace juego con el Avila que se desvanece casi de noche en esas tardes que se hacen largas como las sombras del cerro.

Quiero soñar que la barbarie no va a destruir nuestro pequeño rincón que llamamos Venezuela, quiero que la abracemos todos juntos para protegerla.

Quiero mi llano verde, mis playas azules, mis Andes nevados, mi Salto Angel lleno de agua.

 Quiero el Jaspe salvaje y Pacheco con agua. Quiero mi Delta limpio y sus habitantes libres.

Quiero mi País libre, con sus pollos en brasa en cada camino. 

Que no falte el queso de mano, que nunca dejemos el casabe.

Quiero ese olor a Venezuela, que huele entre leña quemada, cilantro y hojas de tomate.

Quiero esa carretera de tierra que me recuerda que nunca fuimos tomalmente conquistados por el cemento.

Quiero el chinchorro y el cruzado hecho a leña.

Quiero
…..................................................................










(ENVIADO POR : DR. EDUARDO RIVERO GUEVARA)

Comments

Popular posts from this blog

Comunicación al Fiscal del Ministerio Público

La Corrupción en el Sector Eléctrico (I): Los Casos más graves (Gustavo González Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo González Urdaneta)