Evangelio (Mt 24, 37-44) correspondiente al 1er Domingo (27/11/2022) de Adviento (A): (AGUSTÍN COLL) comentario
A continuación podrán leer nuestro comentario al Evangelio (Mt 24, 37-44) correspondiente al 1er Domingo (27/11/2022) de Adviento (A):
𝗘𝘀𝘁𝗲́𝗻 𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼𝘀
La invitación permanente de Jesús a vivir despiertos y vigilantes, ante la inminente venida del Señor, ha sido reseñada con insistencia en los Evangelios. Los primeros cristianos estuvieron muy preocupados por esta expectativa y por tanto permanecían alertas para no ser sorprendidos sin la debida preparación. San Marcos lo expresa de esta forma: ‟El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse. Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre. Por lo tanto, manténganse ustedes despiertos y vigilantes, porque no saben cuándo llegará el momento”.
La invitación a mantenernos despiertos está cada vez más vigente en nuestros días. Ante el avasallamiento de mensajes provenientes de los medios de comunicación colectiva y distintas redes sociales, donde se banaliza a la religión y se incita permanentemente a irrespetar la moral tradicional y los principios cristianos, es imperativo estar muy despiertos y vigilantes —especialmente los padres de familia— para evitar desajustes e incoherencias.
El Concilio Vaticano II, consciente de la necesidad de conocer y entender el mundo en que vivimos y sus esperanzas, en su constitución pastoral ‟Gaudium et Spes” se refirió a los signos de los tiempos, respecto de los cuales la Iglesia está llamada a desarrollar plenamente su actividad profética. ‟Toca a la Iglesia, en todo momento, el deber de escrutar a fondo los signos de los tiempos y de interpretarlos a la luz del Evangelio; sólo así podrá responder adaptándose a cada generación, los perennes interrogantes humanos sobre el sentido de la vida presente y de la futura, y sobre la mutua relación entre una y otra” [GS,4].
Comentarista: Agustín Coll
Comments
Post a Comment