Evangelio (Jn 20, 1-9) correspondiente al Domingo de Pascua de Resurrección: (AC)

 A continuación podrán leer nuestro comentario al Evangelio (Jn 20, 1-9) correspondiente al Domingo de Pascua de Resurrección:

En esta especial ocasión en la que se conmemora la fiesta más antigua e importante del año cristiano, merece toda nuestra atención el episodio del sepulcro vacío, porque su hallazgo sirvió
como una importante señal que confirmaba el acontecimiento de la resurrección de Jesús. La primera persona que constata esta situación es María Magdalena, cuando ve quitada la piedra que tapaba la entrada del sepulcro y se da cuenta de que su interior estaba vacío; ante lo cual exclama: ¡Se han llevado al Señor del sepulcro y no sabemos dónde lo han puesto! Grande fue su desolación al percatarse de que no estaba en ese lugar el Maestro que la había comprendido y curado, el profeta al que había seguido fielmente hasta el final.
María Magdalena y las otras mujeres que le acompañaban fueron las primeras mensajeras de la resurrección de Cristo; y lo fueron para los mismos apóstoles. La noticia es primero recibida por
Pedro y “el otro discípulo a quien Jesús quería mucho” (Jn, 20, 2), quienes se acercaron al sepulcro y tras haber dudado un poco terminaron creyendo lo acontecido; porque “hasta entonces no habían comprendido que, según las Escrituras, Jesús debía resucitar de entre los muertos” (Jn 20, 9).
A partir del momento de la resurrección, los discípulos ya no volvieron a ser los mismos pues el encuentro con Jesús, lleno de vida después de su ejecución, los había transformado totalmente.
Entendieron que Dios era el resucitador de Jesús y pronto sacaron las consecuencias. El rechazado por todos había sido acogido por Dios; el despreciado había sido glorificado. Un día Él “enjugará todas nuestras lágrimas, y no habrá ya muerte, ni llanto, ni lamento, ni dolor. Todo eso habrá pasado” (Ap 21, 4).
El encuentro con Jesús, lleno de vida después de su ejecución, nos transforma totalmente.
Comentarista: Agustín Coll
Puede ser una imagen de 3 personas



Todas las reaccio2

Comments

Popular posts from this blog

Comunicación al Fiscal del Ministerio Público

La Corrupción en el Sector Eléctrico (I): Los Casos más graves (Gustavo González Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo González Urdaneta)