RAMM
Dic.8,2024
Les cuento está historia a mis queridos compañeros IGNACIANOS amigos de vieja data, de una infancia feliz y Bendecida por Dios, agradeciendo siempre a mis padres habernos inscrito en el Colegio San Ignacio de Caracas en la esquina de Jesuitas.
Posteriormente pasamos al CSI en Chacao.
Compartí por unos 12 años con la mayoría de nuestra promoción CSI61, digo la mayoría porque tristemente algunos se quedaron en el camino.
Hoy 8 de diciembre, un día como hoy, día de nuestra Virgencita del Colegio , Inmaculada Concepción,
compartimos nuestra 1ra COMUNIÓN en la Capilla de nuestro querido Colegio .
Nos graduamos de bachilleres, unos en Ciencias otros en Humanidades.
De allí nuestra incursión a la Universidad.
Recuerdo haber pasado por variadas escuelas tanto en la UCV como en la UCAB.
Una época algo descontrolada por enfrentamiento entre comunistas y anticomunistas.
Grupos de uno y otro lado en la UCV que en oportunidades desviaban el seguimiento de las clases hacia conflictos políticos ajenos a la buena marcha docente en términos generales.
En fin muchas veces impedían estos grupos de izquierda la normalidad universitaria.
Un día nuestro querido compañero Cristian Pagazani(+) me comentó sobre la formación y reclutamiento de un grupo para adversar el comunismo en la universidad y algo más allá.
Así pues, hicimos muchas incursiones, operaciones que limitaban e impedían acciones de disturbio de estudiantes comunistas que lo menos que hacían en la UCV era estudiar.
Estaban allí prácticamente siguiendo lineamientos de políticas equivocadas dirigidas por conocidos "líderes comunistas" buscando siempre desestabilizar una incipiente democracia que muy pocos años atrás comenzaba en el país.
Así pues, cuando mis padres se enteraron que estaba en esas actividades decidieron enviarme a estudiar en el exterior.
Comencé a estudiar en OBU, SHAWNEE, OKLAHOMA, USA *
Entre las materias que teníamos había una de deportes, así que llegué a jugar HANDBALL**.
Luego me llegó una oferta de la ST. Gregory's University, vecinos de OBU para arbitrar juegos de fútbol (soccer como les llaman allá, incipiente en aquella época 1965) los sábados y domingos que tenían competencias con otras universidades que jugaban dicha disciplina.
Lo cuál acepté por supuesto.
Me pagaban por juego.
Nunca supe cómo el cura qué me contactó supo que había jugado fútbol en un colegio católico estudiando en una universidad Baptista. (quizas le parecía raro ver a un estudiante de otra universidad no católica acudiendo a misa los domingo en la capilla de la universidad)
A los dos años me trasladé a la ciudad de Oklahoma , allí estudié en una extensión de la Oklahoma City University, Banking and Business School.
Me gradué como Ingeniero de procesamiento de datos. (mayor: DATA PROCESSING ENGINEERING / minor: BUSINESS ADMINISTRATION)
Era el comienzo de una Ingeniería de informática. Unas computadoras 1401-1441-360 que cada una ocupaba un salón.
Mientras allí estudiaba trabajaba en la empresa OKLAHOMA PUBLISHING Company (OPUBCO) algo similar a la cadena Capriles o al grupo De Armas, pero guardando distancias, inmensamente más grande que ambos grupos venezolanos.
Al graduarme la empresa me ofreció abrir un departamento de Computación que todavía no existía, y que sería su director.
Una condición, la compañía me tramitaría la ciudadanía gringa, no acepté por pendejadas nacionalistas y 50 años después vine a nacionalizarme canadiense.
En realidad, en aquella época no había la tecnología ni comunicaciones como hoy, no pude tener un grupo como el que hoy en día tenemos, nuestro grupo, nuestro chat Ignaciano.
Solo mantuve contacto por cartas con algunos compañeros de la universidad, reacuerdo entre ellos John Albert Geiger(+) médico; keyvon Shambayatti(+) ingeniero; Steve Woodall, musicólogo; Mike Burns, cineasta. En fin, son los que recuerdo en mas de medio siglo desde que estudiamos juntos.
Recuerdo que mi Querida y Adorada Vieja me decía: "no olvides nunca que tus amigos del colegio serán siempre tus mejores Amigos"
"AMIGOS SON LOS QUE EN LAS PROSPERIDADES ACUDEN SI SON LLAMADOS, Y EN LAS ADVERSIDADES SIN LLAMARLOS".
" EL HOMBRE ENCUENTRA A DIOS DETRAS DE CADA PUERTA QUE LA CIENCIA LOGRA ABRIR " (EINSTEIN)
Twitter: @ramm2011
FRIENDS ARE THOSE WHO IN THE PROSPERITY COME IF THEY ARE CALLED, AND THE ADVERSITY WITHOUT CALLING THEM.
MAN FINDS GOD BEHIND EVERY DOOR THAT SCIENCE MANAGES TO OPEN (EINSTEIN)
EL BLOG DE ROBERTO MARTIN
CON DIOS SIEMPRE! !!
Comments
Post a Comment