Cardenal Pietro Parolin Ciudad del Vaticano.-
Cardenal Pietro Parolin
Ciudad del Vaticano.-
Muy encomiable y estimado Cardenal:
Nosotros, ex alumnos ignacianos abajo firmantes, con mucha reverencia nos dirigimos a usted, para expresarle nuestro repudio a la insólita, inaceptable e inusitada suspensión de la celebración programada en la Universidad Católica Andrés Bello, relativa al Premio Nobel de la Paz otorgado a la señora María Corina Machado, quien fue una calificada estudiante y virtuosa egresada de esa universidad, tratada por ee Consejo Directivo de esa Institución, como si fuera una delincuente. Decisión esta emitida por ese Consejo Directivo de esa prestigiosa casa de estudios, presidido como Rector por el padre Arturo Peraza y asesorada por el Canciller de esa institución, Monseñor Biord; y todo este injusto dictamen, fue avalado por el perpetuo silencio cómplice del prepósito Arturo Sosa, la cual ha sido rechazada por abominable y despreciable, por la inmensa mayoría de la comunidad católica, dictamen que ha dejado demostrado indublitablemente, la inclinación de estos ¨clérigos¨ a la ideologías de la Teología de la Liberación y del comunismo, ambas totalmente contrarias a la Doctrina Social de la Iglesia.
Por estas razones y muchas otras que englobarían bastantes cuartillas y verificarían las aquí citadas, le solicitamos amablemente, le transmita esta circunstancia a su excelsa Santidad, nuestro venerado Papa León XIV, para que considere las medidas pertinentes.
Aprovechamos la oportunidad, para reiterarle nuestra mas alta consideración de admiración, respeto y afecto a su digna persona, así como agradecerle sus categóricas declaraciones sobre la necesaria Libertad para nuestro país
Gustavo González Urdaneta
Armando Cubillan Betancourt
Luis Betancourt Oteyza
Roberto Kazibutowski
Victor Poleo
Roberto A. Martín M
Pablo Hernández Mantellini
Álvaro Rotondaro Gómez
Mas firmantes:
La decepcionante actuación de la UCAB durante estos últimos meses e incluso su tibia reacción ante el Premio Nóbel de una sus egresadas, @MariaCorinaya solo se explica por dos razones: la curiosa personalidad de sus jerarcas y una estrategia nada jesuita.
Los jerarcas hoy son :
-el Canciller de la UCAB, Arzobispo de Caracas, el salesiano Raúl Biord Castillo, quien poco heredó de su tío, aquel q se cansó de advertir que Chávez era la reencarnación del demonio y le enfrentó con firmeza: Rosalio Castillo Lara, Cardenal insigne, ex Gobernador de El Vaticano, mano derecha de San Juan Pablo II en la ofensiva contra el comunismo europeo;
-el Rector Arturo Peraza. Así como nadie sabe explicar cómo llegó Maduro a la Presidencia ni dónde nació, nadie puede explicar suficientemente cómo una persona como @arPeraza65 pudo llegar a ocupar la silla de grandes como Guido Arnal y Luis Ugalde.
-el General Mundial de los Jesuitas Arturo Sosa. Venezolano, aunque no lo parezca, fan del socialismo del s XXI y quien como Papa Negro jamás ha dicho algo sobre la tiranía venezolana ya que nunca ocultó su simpatía por la revolución chavista.
Los tres tienen cosas en común: no se ocupan de un pobre, un enfermo ni un preso desde q estaban chiquitos . Con respecto a Biord y Peraza además, la potente voz que hoy utilizan para exigir q María Corina negocie con Maduro, no la utilizan para demandar la libertad de los presos ni el respeto a los DDHH ni el cese de la tortura. Esos mismos, visitan con cariño al jefe chavista , en especial el padre Peraza, gran amigo de Nicolasito. El Papa Negro, por su parte, nadie le ha escuchado usar contra la tiranía aquella voz de trueno que antes utilizó para censurar la IV República.
La estrategia nada jesuita que han seguido es la de renunciar a actuar como sacerdotes para hipotéticamente ¨preservar los espacios¨, tal cual alacranes. Han dejado de ser lo que pedían fuésemos los orgullosos egresados jesuitas:combativos, firmes, defensores de los oprimidos, enemigos de la injusticia social y agentes de cambio social.
Las 2 cosas las resiente la comunidad UCABISTA. Por ello, todos los chats UCABISTAS están llenos de indignación ante sus lamentables actuaciones.
Ademas, esperábamos otra cosa por estar acostumbrados a buenos ejemplos.
Veamos.
En 1958 y frente a la dictadura de Pérez Jiménez, los jerarcas de la UCAB eran:
-el Canciller, Monseñor Rafael Ignacio Arias Blanco, recio líder del proceso que llevó a la caída de la dictadura. Par de esféricas.
-el Rector, Pedro Pablo Barnola SJ, quien en los días finales de la dictadura fue apresado y acusado de conspirador por la SN. Fue condenado a permanecer fuera de Caracas y terminó refugiado en Bqto. Siguió trabajando con la Junta Patriótica y regresó a su cargo el mismo 24 de Enero de 1958. Par de esféricas.
-el General Mundial de los Jesuitas Jean Baptiste Janssens, SJ belga, el gran hacedor del apostolado educativo jesuita. Un hombre tan recio que durante la 2da guerra mundial escondió y salvó a un grupo de más de 100 niños judíos en su residencia provincial de Bruselas. Fue reconocido después como ¨héroe¨ por el entonces recién creado Estado de Israel. Par de bolas.
Nada menos q tres palos de hombres.
Tres sacerdotes comprometidos y valientes q arriesgaron por la causa.
Grandes diferencias con los actuales,
Tres tipos sin temple suficiente para el momento actual y con baja capacidad solidaria, coinciden e implementan una estrategia contra natura, que les desnuda frente a toda una comunidad educada por la compañía de jesús para ser y hacer todo lo contrario que ellos hacen y son.
Me duele mi universidad, me gusta que esté linda pero más me gustaría que estuviese a la cabeza de lo que va a pasar. Estoy seguro que al caer la Tiranía, también caerán estos curas normalizadores.
Vladimir Petit Medina
UCAB 1984
37 años profesor UCAB
(ACLARATORIA: UCAB * UNIVERSIDAD CATOLICA ANDRES BELLO)
Comments
Post a Comment