Evangelio (Mt 18, 15-20) correspondiente al 23vo Domingo (10/09/2023) del Tiempo Ordinario: 饾棢饾棶 饾椇饾椂饾榾饾棶 饾槅 饾棽饾椆 饾椇饾椂饾榾饾榿饾棽饾椏饾椂饾椉 饾椊饾棶饾榾饾棸饾槀饾棶饾椆

 A continuaci贸n podr谩n leer nuestro comentario al Evangelio (Mt 18, 15-20) correspondiente al 23vo Domingo (10/09/2023) del Tiempo Ordinario:

饾棢饾棶 饾椇饾椂饾榾饾棶 饾槅 饾棽饾椆 饾椇饾椂饾榾饾榿饾棽饾椏饾椂饾椉 饾椊饾棶饾榾饾棸饾槀饾棶饾椆
En el Evangelio correspondiente a este domingo, San Mateo pone en boca de Jes煤s estas palabras: ‟Donde dos o tres se re煤nen en mi nombre, all铆 estoy yo en medio de ellos”. Hoy en d铆a, habiendo transcurrido m谩s de dos mil a帽os, la misa dominical sigue siendo el acto religioso m谩s importante de los cristianos; pero lo decisivo es que se re煤nan “en su nombre”: que escuchen su llamada, que vivan identificados con su proyecto del reino de Dios.
Refiri茅ndose a la participaci贸n activa de los fieles en la misa, el Concilio Ecum茅nico Vaticano II, en su Constituci贸n sobre la Sagrada Liturgia, nos dice lo siguiente: ‟La Iglesia, con sol铆cito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extra帽os y mudos espectadores sino que, comprendi茅ndolo bien a trav茅s de los ritos y de las oraciones, participen consciente, piadosa y activamente de la acci贸n sagrada, sean instruidos de la Palabra de Dios, aprendan a ofrecerse a s铆 mismos al ofrecer la hostia inmaculada no s贸lo por manos del sacerdote, sino juntamente con 茅l, se perfeccionen d铆a a d铆a por Cristo mediador, en la uni贸n con Dios y entre s铆, para que, finalmente, Dios sea todo en todos (SC 48)”.
‟Nuestro Salvador, en la 煤ltima cena, la noche que lo traicionaron, instituy贸 el sacrificio eucar铆stico de su cuerpo y de su sangre, con el cual iba a perpetuar el sacrificio de la cruz, por los siglos, hasta su vuelta, y a confiar a su esposa, la Iglesia, el memorial de su muerte y de su resurrecci贸n: sacramento de piedad, signo de unidad, v铆nculo de caridad, banquete pascual, en el que Cristo es tomado como alimento, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria venidera (SC 47)”.
Investigaci贸n y comentarios: Agust铆n Coll









饾棢饾棶 饾椇饾椂饾榾饾棶 饾槅 饾棽饾椆 饾椇饾椂饾榾饾榿饾棽饾椏饾椂饾椉 饾椊饾棶饾榾饾棸饾槀饾棶饾椆
Todas las reaccion
1

Comments

Popular posts from this blog

Comunicaci贸n al Fiscal del Ministerio P煤blico

La Corrupci贸n en el Sector El茅ctrico (I): Los Casos m谩s graves (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)

Las relaciones entre hermanos y familiares (Gustavo Gonz谩lez Urdaneta)